lunes, 25 de julio de 2011

Santiago Apóstol un referente sapiencial

Hoy es el día de Santiago Apóstol, patrón de España. En el blog de titulo similar al que reproduzco, se describe su mensaje, que creo que continua estando de total actualidad.

La semana pasada, estuvo cargada de noticias financieras positivas: Salida a bolsa con éxito de Bankia, reestructuración de la deuda Griega, subida de las bolsas y moderación de la prima de riesgo Española, respecto a Alemania.

Hoy que solo es festivo en algunas comunidades de España, la bolsa vuelve a bajar, la prima de riesgo vuelve a subir y resuenan las palabras de la Canciller Alemana, recordándonos a España y otros países, que la deuda pública hay que pagarla.

 Incluso el Presidente de los Estados Unidos, en un contexto de desconfianza generalizada de los mercados y en medio de un debate interno aun no resuelto, sobre el endeudamiento de Estados Unidos,  ha pronunciado recientemente la frase "Nosotros pagamos nuestras deudas".

Al mismo tiempo, en otras partes del mundo, como los países del cuerno de Africa (Somalia, Etiopía, Kenia) existe una hambruna que requiere una acción urgente, denunciada por la ONU.

Tengo esperanza, en la solución de los próblemas de España y del mundo, que son no solo ecónomicos, sino que tienen un transfondo ético y de solidaridad. Necesitamos, como decía nuestro Patrón, "obras".

Un cordial saludo

S.José

1 comentario:

  1. Ahora que mencionas el tema de la deuda de Estados Unidos, hay una página web con una imagen muy gráfica de a a cuánto asciende esa deuda.

    http://www.wtfnoway.com/

    ResponderEliminar