jueves, 7 de julio de 2011

El Consumo motor de la economía

El consumo continua siendo uno de los motores principales de nuestra economía.

El gasto en consumo final de los hogares, que tuvo tasas negativas de crecimiento durante todo el año 2009, se recuperó a partir del 2º trimestre 2010.

Con los últimos datos publicados por el I.N.E., correspondientes al primer trimestre 2011, observamos una moderación del crecimiento interanual (0,7%),  por el impacto de los bienes de consumo duradero.

El consumidor de hoy, se ha liberado en gran medida de la sociedad consumista y se ha convertido en un consumidor responsable. Pero el consumo y los consumidores, continúan siendo un enorme mercado potencial que retro alimenta nuestra economía.

De igual forma que para los consumidores la crisis trae nuevas oportunidades, bajo la forma de descuentos, promociones, nuevos productos, nuevos servicios etc..También para las empresas y todos los que interactúan con los consumidores, la crisis trae nuevas oportunidades, en la forma de interactuar con los consumidores,  para ganarse su simpatía, su confianza, su satisfacción e idealmente...su fidelidad.

Un cordial saludo

S.José

No hay comentarios:

Publicar un comentario