lunes, 11 de julio de 2011

Lunes Negro

Para no olvidar que seguimos en crisis, hemos cerrado un día aciago a nivel bursátil.

El diferencial con Alemania de la prima de riesgo Española ha batido records: casi 340 puntos básicos. El diferencial de la prima de riesgo en Italia también se ha disparado. Ahora se habla de PIIGS (con una doble I de Irlanda y de Italia).

Nuestra Deuda Publica representaba hace pocos años, un 38% del PIB y ahora estamos en el 60%, pero ¡Todavía estamos a tiempo de reaccionar!. La austeridad presupuestaria es necesaria.

¡A mal tiempo buena cara !. Sigo pensando que Europa y el Euro tienen futuro. La solidaridad y la austeridad europea y española, formarán parte de nuestro camino que debemos recorrer.

Un saludo a todos.

S.José

2 comentarios:

  1. Espero que sea cierto eso de que la economía es casi como un estado de ánimo, que la confianza puede ser clave. Ojalá pudiéramos ponernos todos de acuerdo en levantarnos un día pensando "hoy voy a confiar en el sistema y en la solvencia de todos". Igual mejoraban las cosas. O no.
    No tengo muchas nociones de economía, aunque es un tema del que me gustaría saber mucho más. Para el que esté como yo, aquí un aporte donde se explica algo de qué leches es eso de la prima de riesgo.
    http://www.elblogsalmon.com/conceptos-de-economia/que-es-la-prima-de-riesgo-y-como-se-calcula

    PD: felicidades por tu blog, S. José!!!

    ResponderEliminar
  2. Instructivo blog sobre la prima de riesgo y otras cuestiones financieras. ahora con los test de estrés, los mercados vuelven a tener la palabra...

    saludos

    S.José

    ResponderEliminar