domingo, 8 de marzo de 2015

Camino a la Escuela

Esta película-documental, ha tardado en gustarme. Me parecía lenta y sencilla y seguramente lo es.

Refleja la situación diaria de niños de diferentes culturas, en situaciones extremas de aislamiento y con dificultades para ir a la escuela.

Mi cultura es diferente y no vivo ni he vivido en situaciones extremas, pero contemplo con sorpresa y admiración, como en estos niños, se da lo mejor del ser humano:

Los protagonistas son solidarios, son felices con muy poco y viven una vida de esfuerzo diario voluntario.

Saben apreciar y dar gracias por todo lo que tienen, aunque ante los ojos de mi cultura, tienen muy poco.
La Fe y la oración, les ayuda a superar sus dificultades. Viven en familias, pobres pero unidas y con padres que se sacrifican para que sus hijos vayan a la escuela. Hay un respeto a la escuela y a los maestros que en mi cultura se está perdiendo.

Sus sueños de profesiones futuras están basados en ayudar a los demás y en el respeto por la naturaleza.

Quieren crear un mundo mejor y lo viven con alegría.

Esta película me recuerda que la vida es un camino, que venimos a este mundo sin nada y nos vamos de él, sin nada.

Me he alegrado de verla con mi hija. Todos los padres deberíamos verla con nuestros hijos.

 Al final, Camino a la escuela, me ha traspasado el corazón.

Un cordial saludo

S.José

No hay comentarios:

Publicar un comentario