domingo, 11 de diciembre de 2016

El editor de libros

El editor se llama Max Perkins, muy bien interpretado por Colin Firth.

La película, narra la relación profesional y personal del editor de libros, con  Thomas Wolfe                 (interpretado por Jude Law) y otros grandes escritores de la época como F. Scott Fitzgerald (Guy Pearce) y Ernest Hemingway (Dominic West).

El titulo original de la película es "Genius",  en clara alusión a Thomas Wolfe, escritor de gran talento, que comienza su carrera, gracias al apoyo de su amante, con quien tiene una destructiva relación, interpretada por Nicole Kidman y de su editor.  

Max, le ayudará a conectar con el público, impulsándole a "podar" su gran ampulosidad y la enorme extensión de sus textos. Especialmente de su segunda novela.

Max hace el papel de padre con Thomas. Le ayuda de verdad, desinteresadamente. Al dedicar Thomas su segundo libro a Max surge el debate, sobre si el editor se ha extralimitado en sus funciones.
Pero a mi modo de ver, el debate principal de la película, no es si Max ha influido demasiado en el recorte de los textos de Thomas.

Lo esencial es conocer, si los consejos paternales de Max, han llegado a tiempo al corazón del genio, para transmitirle, la misión principal de toda persona en esta vida. Aunque seas un Genio, aunque tu triunfo haya nublado el sentido de tu vida.

Michael Grandage, director Inglés de Teatro y de Opera, borda su primera obra cinematográfica.

Un cordial saludo

S.José

No hay comentarios:

Publicar un comentario