domingo, 30 de noviembre de 2014

Interstellar

Esta nueva película del Director Christopher Nolan me ha impactado.

Su largo metraje (169 minutos),  no ha sido un inconveniente.

Lo que parece el tema principal de la película: Los problemas de subsistencia de nuestro planeta, la resolución de los mismos, mediante la Ciencia: Los viajes espaciales buscando un nuevo planeta, la utilización de los "agujeros negros", las nuevas dimensiones espacio-temporales que conoce y experimenta el ser humano; todo ello se convierte en  un vehículo, para abordar lo que considero es, el verdadero argumento central de la película.

En los limites de la ciencia, la científica protagonista, Anne Hataway,  encuentra argumentos compatibles con la ciencia, para tomar decisiones basadas en el amor, ante el escepticismo del Piloto, Matthew Mcconaughey, que los boicotea.

El, tras haber experimentado, lo que llevarse por el "crudo" instinto de supervivencia puede llegar a producir, tendrá también la ocasión de sacrificarse por ese ideal, no del todo comprendido.

Ahora en los límites de la ciencia, tras haber renunciado a su vida, encuentra la forma de ayudar a su hija a salvar a la humanidad.

Lo que no sabe es que, su promesa de volver, se hará realidad, gracias a su entrega desinteresada.

Ahora por fin, se abren nuevos horizontes, de amor verdadero, para los dos protagonistas.

Un cordial saludo.

S. José

No hay comentarios:

Publicar un comentario