domingo, 20 de mayo de 2012

"Take Shelter" (Refugiarse)

Hace poco vi esta interesante película, que refleja una metáfora de la situación actual.

Michael Shannon, el protagonista, quiere construir un refugio para él y toda su familia, para protegerse de los sueños apocalípticos que tiene.


La situación de nuestra economía parece apocalíptica. La pregunta es ¿Como podemos proteger nuestra economía familiar de la grave situación económica española donde ya no se escapa ni nuestro aparentemente solido sistema bancario?.

La respuesta no es fácil, pero sirven los consejos financieros generales: diversificación, suscribir solo productos financieros que conocemos perfectamente, ser coherentes en nuestras inversiones, con los riesgos que estamos dispuestos a asumir, solicitar asesoramiento imparcial...

Más allá de esto solo nos queda: el trabajo constante (la búsqueda de trabajo también es un trabajo), la confianza, la solidaridad, ser fiel a nuestra escala de valores y prioridades y... el amor...para ser feliz.

Michael Shanon (curtis), confía su secreto a su esposa Jessica Chastain (Samantha) poniendo a prueba la solidez de su matrimonio. Al final, me quedo con el amor.

Un cordial saludo

S.José

No hay comentarios:

Publicar un comentario